martes, 15 de marzo de 2016

Episodio 1: Renacimiento

¡Empezamos! Y como de costumbre, por el principio. Os invito a que, antes de seguir con la lectura de este blog, veáis o refresquéis vuestra memoria, con el primer episodio de Death Note:




¿Os gustaría acabar con toda la maldad del planeta? Por supuesto, ¿no es cierto? Acabar con todos aquellos que han matado o violado y luego han salido impunes. O que sólo se les ha impuesto un castigo que es estar encerrados en la cárcel por x tiempo.

En este episodio vemos a Light Yagami haciéndolo. Matando a los criminales más peligrosos de Japón. Y vemos que aparece Ryuk. Es curioso que la persona "elegida" sea el mejor estudiante de todo el país. Pero suelen decir que las mentes más brillantes son las que organizan o planean mejor asesinatos.

¿Que pasaría si, de repente, vierais un Death Note caer a vuestro pies? ¿Lo cogeríais o pasaríais de largo? Para saber responder a eso de manera sincera, deberíamos saber las normas o instrucciones de uso que incluye el Death Note - que son muchas -. Por eso, he pensado en poner dos por cada capítulo (las instrucciones de uso corresponden a las que se ilustran en el manga).


"Instrucciones de uso I:

  • Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.
  • Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Sino no sucederá nada. Esto evita a las personas que compartan nombre se conviertan en víctimas también.
  • Si se escribe una causa de la muerte antes de 40 segundos después de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.
  • Si se quieren especificar detalles sobre esa causa de muerte, deberá hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos."

"Instrucciones de uso II:
  • Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez toque el suelo de este.
  • Los propietarios del cuaderno pueden reconocer la imagen y la voz del propietario original, léase el Shinigami propietario del cuaderno.
  • Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al Cielo ni al Infierno."

¡Sayōnara! ⊂(◉‿◉)つ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario